13 de mayo de 2018
13.05.2018
Ayudas

El bono de empleo de la Junta beneficiará a más de 25.000 jóvenes andaluces

Carnero destaca el compromiso de la Junta con los planes de empleo joven

13.05.2018 | 13:46
Javier Carnero.

Se incluyen ayudas de hasta 8.000 euros por contrato indefinido

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, destacó ayer la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por los planes de empleo joven «para dar una primera experiencia laboral a los jóvenes que han acabado su formación y tienen problemas en la empresa privada para encontrar un trabajo». Carnero, durante la celebración de unas jornadas de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) en Villanueva del Trabuco, anunció que a lo largo del verano «se volverán a convocar los planes de empleo de la Junta de Andalucía, incluyendo un plan de empleo joven y el bono de empleo joven que fue publicado en el BOJA la semana pasada y que estará dotado con más de 20 millones de euros».

«Ese bono de empleo permitirá que entre 25.000 y 28.000 jóvenes de nuestra tierra puedan tener esa primera experiencia laboral, que se complementarán con las experiencias laborales y profesionales que también se han puesto en marcha junto a la línea de incentivos a la contratación», detalló.

Entre las ayudas a la contratación por periodos de 36 meses destaca la dotación de hasta 8.000 euros por contrato indefinido y de 10.000 euros en el caso de que sea en el sector industrial, que abarca también a las iniciativas de modernización y tecnificación, como ocurre en la agroindustria.

El titular de Empleo resaltó la apuesta de la Junta por «estabilizar el mercado laboral con casi 72 millones de euros destinados ya que se verán incrementados con los próximos planes de empleo, que tendrán una inversión similar a años anteriores».

«Los planes de empleo han sido utilizados por los ayuntamientos de una manera correcta, los jóvenes y las personas mayores pudieron servirse de esos planes y los municipios pudieron beneficiarse de esos trabajos, todo lo contrario que hemos sufrido con esta reforma laboral injusta y dañina», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine