La tramitación del nuevo edificio tiene como obejtivo principal ''la concentración de sede para facilitar gestiones de la ciudadanía'', tal y como ha dicho la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, además de añadir que supondrá ''el ahorro de unos 900.000 euros en alquileres''.

Este nuevo espacio estará emplazado en el número 72 de la avenida Ortega y Gasset y albergará las delegaciones territoriales de Fomento y Vivienda, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que están ubicadas en distintos lugares actualmente. El edificio contará con ocho plantas y una capacidad de, al menos, 500 trabajadores.

Montero ha explicado que incian este proyecto en busca de ''una mayor eficiencia energética y una mejora en la coordinación laboral para hacer más confortable el trabajo de los empleados'', además de la ''recuperación de un espacio atractivo que ofrezca dinamismo a la ciudad''.

Los plazos de ejecución de la obra se estiman en 30 meses, mientras la adjudicación de la misma tendrá lugar entre septiembre y octubre con la idea de empezar su construcción antes de que finalice el presente año 2018. Para concluir, la consejera Montero ha destacado que ''esta inversión púbica no solo se entiende en términos de mejora, sino como motor económico para el desarrollo del empleo''.