14 de mayo de 2018
14.05.2018
Tribunales

Juzgan al acusado de matar a un hombre tras una discusión en Benalmádena

Uno de ellos atacó a un hombre en Benalmádena en diciembre de 2015 y le asestó una puñalada que acabó con su vida - El segundo acusado lo acogió en su vivienda para esconderlo

14.05.2018 | 10:07
Ciudad de la Justicia en Málaga.

Un jurado popular tiene previsto juzgar este lunes a dos hombres, uno acusado de acabar con la vida de otro, tras una discusión en plena calle de Benalmádena, y otro por encubrir los hechos. La Fiscalía solicita que condene al primero a 20 años de cárcel y al segundo a tres años y nueve meses.

Los hechos sucedieron en diciembre de 2015. Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, de madrugada los acusados se acercaron a la víctima y otras dos personas cuando transitaban por una calle de dicha localidad y entablaron conversación.

Durante esa conversación "y por razones desconocidas", se inició una disputa en el transcurso de la cual supuestamente uno de los acusados, "empuñando un arma blanca que ocultaba entre sus ropas, le asestó al hombre una puñalada de forma repentina", según señala la acusación pública en su escrito provisional.

Con esto, le produjo al hombre una herida en el abdomen que le causó la muerte el mismo día cuando estaba en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga, donde fue ingresado, ocurriendo el fallecimiento debido, según sostiene la Fiscalía, a la hemorragia causada por la agresión.

Los acusados fueron detenidos ese mismo día cuando salían de una vivienda en Torremolinos, donde residía el segundo acusado, que había acogido al otro "para ayudarle a eludir la investigación" de los hechos. En el registro se intervinieron siete cuchillos y un machete, armas prohibidas por la legislación vigente.

Así, a uno de los acusados se le acusa de un delito de asesinato, solicitando que se le imponga una pena de 20 años de prisión y el pago de una indemnización de 150.000 euros a los padres del fallecido; mientras que al otro se le achacan los delitos de encubrimiento y de tenencia ilícita de armas, solicitando en total tres años y nueve meses de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine