Cruz Roja ha activado este martes un dispositivo en el puerto de Málaga a la espera de la llegada de una patera con 54 personas a bordo que han sido rescatadas por la embarcación Salvamar Alnitak, de Salvamento Marítimo, después de que fuese avistada desde el aire a 8 millas al sureste de la costa de Fuengirola.

El dispositivo se ha puesto en marcha pasadas las 18.20 horas. El Helimer 220 localizó la embarcación a ocho millas al sureste de Fuengirola, recogiéndose en este caso a 54 personas por parte de la Salvamar Alnitak. Su llegada a Málaga fue sobre las 22.00 horas.

Además, también ayer el avión Sasemar localizó la patera a 26 millas al noroeste de Cabo Tres Forcas en torno a las 20.00 horas, recogiendo la Salvamar Spica a 50 inmigrantes de origen subsahariano: 38 varones, once mujeres y un niño, todos ellos en aparente buen estado de salud, que fueron trasladados al puerto de Almería.

La llegada de pateras se está incrementando con el buen tiempo de las últimas semanas. Ayer se ocalizaron a otras 91 personas, entre ellas nueve mujeres y un niño, que ocupaban dos pateras, una de ellas a punto de hundirse, en aguas del Mar de Alborán, siendo todas ellas trasladadas en aparente buen estado de salud a Motril (Granada).

En Málaga, el pasado día 9 de mayo, Salvamento Marítimo rescató a otros 54 inmigrantes frente a la costa malagueña y los trasladó al puerto a bordo del buque Salvamar Alnitak.