Mariví Romero, parlamentaria andaluza del PP, acusó ayer a la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, «de ocultar» las actuaciones de climatización en colegios de la provincia después de que el Gobierno andaluz aprobara hace un mes un total de 156 actuaciones para toda la región.

«En otras provincias sí se ha informado del número de actuaciones y en qué consistirán, pero aquí en Málaga se vuelve a actuar desde la máxima opacidad», criticó la dirigente popular en rueda de prensa, en la que compareció junto al portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona.

Asimismo, la dirigente popular advirtió de que «precisamente por lo que sabemos de otras provincias, lo que nos va a tocar es ridículo». En concreto, precisó que en Sevilla se van a hacer 63 actuaciones, el cuarenta por ciento del total; 36 en Córdoba, diecinueve en Jaén y once en Almería. «Restan veintisiete actuaciones para Granada, Cádiz, Huelva y Málaga», lamentó.

«Aunque esas veintisiete que restan fuesen todas para Málaga, cubriría nada más al tres por ciento de los colegios de la provincia», apuntó la dirigente popular, que considera que «vamos por el camino del curso pasado, cuando sólo se actuó en dos colegios».