17 de mayo de 2018
17.05.2018
Cuarta edición

Incibe enseñará a los menores a hacer un uso seguro de la Red en Fantec 2018

La Feria Andaluza de Tecnología de este año se celebra en Málaga, informó ayer el Gobierno

17.05.2018 | 00:00

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, estará presente en la IV Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC 2018), que se celebrará mañana en Málaga. Así, el organismo aprovechará el evento para introducir a los más pequeños en la cultura de la ciberseguridad y concienciarlos sobre la importancia de conocer los riesgos que entraña internet. «Sólo haciendo un uso seguro de la Red podremos beneficiarnos de las infinitas ventajas que ofrecen las tecnologías sin correr ningún peligro», recordó ayer el Incibe, para señalar después que los padres deben implicarse en la tarea de la educación digital.

Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación de los hogares relativa a 2017, el porcentaje de los menores, a partir de los diez años, que son usuarios de internet asciende al 95,1% por lo que su uso es prácticamente universal.

El expositor itinerante «Tu espacio de ciberseguridad» cuenta con 42 metros cuadrados de superficie y tiene como objetivo que niños y padres aprendan ciberseguridad mientras se divierten. Lo harán a través de diferentes juegos, retos, vídeos y test.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine