Vithas, primer operador sanitario de capital 100% español, ha nombrado a Mercedes Mengíbar directora de la Zona Costa del Sol de Vithas, la cual agrupa la provincia de Málaga y Almuñécar. Mercedes Mengíbar, hasta ahora directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, asume también la responsabilidad ejecutiva del Hospital Vithas Parque San Antonio y Vithas Salud Rincón Medical Center. Desde su nuevo puesto la directora de la Zona Costa del Sol reportará directamente a José Luis Pardo Izquierdo, consejero director deneral de Vithas.

Vithas ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En 2017 incorporó los 7 hospitales del grupo de sede valenciana NISA, además de la red de Clínicas Rincón en Málaga. La compañía ha pasado de contar con 10 centros en 2012 a un total de 46 centros (19 hospitales y 27 centros médicos) en 2017. La facturación 2017 ha superado los 500 millones de euros, cuenta con un equipo de más de 9.700 profesionales que atienden a más de 5 millones de pacientes al año.

Esta expansión ha aconsejado una nueva organización interna que agilice los dos ejes estratégicos de Vithas: asistencia sanitaria acreditada por la certificación de calidad sanitaria de mayor prestigio internacional (Joint Commission International) y servicio personal apoyado en su plataforma digital y en el acompañamiento a cada paciente por un Asesor Personal de Salud (APS).

Mercedes Mengíbar, diplomada en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros Profesionales por el ICA, está especializada en Dirección de Empresas Sanitarias. Estudió Psicología de las Organizaciones y es Magíster en Dirección de RRHH, y en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias. Cuenta con numerosos reconocimientos y fue elegida una de las mujeres más influyentes de España en los Top 100 Mujeres Líderes (2015).