Más de 20 voluntarios de «la Caixa» en la ciudad han organizado esta mañana una jornada lúdica en la que han acompañado a 200 menores en situación de vulnerabilidad en una jornada de convivencia, deporte y hábitos de vida saludable. Esta actividad está incluida en el Día del Voluntario de «la Caixa», en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España, han impulsado actividades solidarias en las que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32,9% de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social según Eurostat.

Los voluntarios de la entidad centraron sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayoría de provincias que se han sumado a la celebración de esta jornada, se han desarrollado actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales. Además, se ha realizado un concurso de dibujo y el ganador ha conseguido un viaje a Port Aventura para toda la familia.

«Los voluntarios de nuestra entidad encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad. Su tarea constante y presente en todo el territorio, es además anónima y desinteresada», expresó Jaume Giró, director general de la Fundación «la Caixa».

En este evento han participado niños procedentes de las entidades como Accem, Incide o Arrabal. También han colaborado hijos de empleados, familiares y amigos de «la Caixa». Ésta es una implicación que ayuda a evitar la estigmatización de los niños y niñas, estimulando el intercambio y conocimiento mutuo.