La iglesia del Sagrado Corazón de los jesuitas, en la calle Compañía, acogió en la tarde de ayer la presentación del logotipo y el lema de la beatificación del sacerdote jesuita vallisoletano Tiburcio Arnáiz (1865-1926), ceremonia que tendrá lugar en Málaga el sábado 20 de octubre de este año. Para asistir a la beatificación se puede realizar la inscripción de grupos y particulares a través de www.padrearnaiz.es.

El logotipo incluye un crucificado, el actual logotipo de la Compañía de Jesús y el símbolo del Sagrado Corazón de Jesús, en recuerdo de esta devoción que el jesuita promovió y recuperó en Málaga. El logotipo está acompañado por las palabras ´Beatificación P. Arnaiz SJ. Málaga 2018´.

El lema elegido para la beatificación es una frase de San Pablo, adaptada por el padre Arnáiz: «Buscad no vuestros intereses sino los de Jesucristo».

Como el año pasado anunció La Opinión, la próxima beatificación del padre Arnáiz ha sido posible gracias a que una comisión de ocho médicos nombrada por la Congregación de los Santos del Vaticano concluyera que no había explicación científica a la curación de un malagueño en 1994, en serio peligro de muerte, después de que su familia rezara al padre Arnáiz para pedirle su recuperación.

Tiburcio Arnáiz tuvo una ingente labor apostólica con misiones, apertura de escuelas, ejercicios y charlas en Málaga y numerosos pueblos de la provincia, así como con personas de toda condición social: pobres, presos, obreros y congregaciones religiosas.