La nueva movilización y jornada de paro en el metro de Málaga, que ha sido este lunes, ha tenido un seguimiento del 100 por ciento, según ha informado el presidente del comité de empresa, Juan Vicente Pomares, que ha insistido en que la plantilla demanda que "se desbloquee la negociación del convenio colectivo".

Este lunes en las puertas de la estación de metro de El Perchel ha tenido lugar la concentración desde las 09.00 horas. De igual modo, el paro se ha desarrollado desde las 08.30 horas a las 10.30 horas.

El presidente del comité de empresa ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, que "no hay avance ni signo de contacto con los trabajadores por parte de la empresa; ni tampoco una señal que pueda parecer que tengamos un acercamiento por parte de la empresa o Junta".

"Nosotros lo que estamos pidiendo es que medie la Junta, porque la empresa Metro Málaga no va a desbloquear esto y más después de denuncias, sanciones, investigaciones y demás", ha criticado.

Por otro lado, ha anunciado que se siguen manteniendo, de continuar así, las movilizaciones anunciadas, como es la del próximo 28 de mayo, además de que ha explicado que el próximo 5 de junio tendrá lugar una concentración frente a la Delegación de Fomento de la Junta.