La Legión volverá a recorrer las calles del Centro de Málaga este domingo a las 12.00 horas. Será con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y permitirá que Málaga se vuelva a volcar con un cuerpo militar por el que tiene especial predilección, como se demuestra cada Jueves Santo.

Serán 55 legionarios de del IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio, con base en Ronda y al mando de la cual está el coronel Ramón Armada Vázquez, los que desfilen por las calles de Málaga. Estarán la Escuadra de Gastadores, Guiones y Banderines y Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio 4º de La Legión y Grupo de Caballería "Reyes Católicos" II de la Legión. El recorrido comenzará a las 12.00

horas desde la plaza del Obispo, para recorrer Molina Lario, Sancha de Lara, calle Larios y plaza de la Constitución.

Una vez en la plaza de la Constitución, los miembros del IV Tercio realizarán un homenaje a la bandera, con su izado, y recuerdo a los caídos, sumándose así a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo desfile central se celebra este sábado en Logroño. El acto durará unos 30 minutos. Al su término, harán un desfile de vuelta a la plaza del Obispo, donde terminará este acto, pasando por la calle Larios, Sancha de Lara y Molina Lario.

Además del desfile de la Legión, está previsto que, con motivo de esta jornada, se organicen otras actividades en la provincia, como un concierto de música popular y militar el 16 de junio en Marbella y una jura de bandera civil el día antes, el 15 de junio. En Antequera se inaugura el día 24 la exposición 'Misión: Afganistán'. En Ronda es donde se prevén más actos, con una jornada de puertas abiertas y visita de los colegios al acuertalamiento de la Legión en el municipio el 8 de junio, un sábado legionario el 1 de junio y la inauguración de una exposición fotográfica con motivo del 175 aniversario de la bandera, que se podrá visitar del 28 de mayo al 1 de junio.