Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración financiera con Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, S.G.R., mediante el cual se pone a disposición de pymes andaluzas y autónomos de la región una oferta de productos y servicios, con el fin de crear una línea de financiación específica para este colectivo que, por sus condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, estimule la iniciativa empresarial y contribuya a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

A través de este acuerdo, Unicaja Banco y Garántia ofrecen a este colectivo una línea de financiación de 60 millones de euros para su aplicación en operaciones de créditos que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, contando para ello con el aval solidario de la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza, según ha explicado este martes Unicaja Banco.

El convenio, que ha sido rubricado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de Garántia, Javier González de Lara, acerca a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía una amplia oferta de productos y servicios específicos en condiciones ventajosas para apoyar el desarrollo de la actividad de las mismas.

"El apoyo de Unicaja Banco a las pequeñas y medianas empresas se encuadra dentro de su actividad como entidad financiera y entidad de crédito de carácter social que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial. La empresa, en general, y la pyme, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo", ha apuntado el banco.

Garántia (http://sgrgarantia.es/), nacida de la fusión entre las sociedades de garantía recíproca (SGR) Avalunión y Suraval, tiene entre sus funciones principales facilitar el acceso a fuentes de financiación a la empresa en condiciones ventajosas mediante la concesión de avales, además de ayudar al tejido empresarial andaluz con información y asesoramiento financiero a través de sus ocho oficinas en las provincias andaluzas.

En el marco del acuerdo alcanzado entre Unicaja Banco y Garántia, se establece que podrán acogerse a la línea de financiación especial pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica. Unicaja Banco establece una línea para su empleo en operaciones que cuenten con el aval solidario de Garántia. Entre ellas, destacan la financiación de operaciones acogidas a convenios suscritos con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), los préstamos para inversión, adquisición de locales, naves industriales y otras finalidades, cuenta de crédito y leasing mobiliario. El convenio tendrá un período de duración de un año desde su firma, si bien podrá prorrogarse por periodos anuales sucesivos.