23 de mayo de 2018
23.05.2018
Educación

La comunidad educativa de Teatinos visita la parcela donde se ubicarán las aulas temporales del próximo curso

Patricia Alba insiste en que es una solución temporal mientras concluyen las obras del nuevo instituto y garantiza la seguridad y comodidad de las instalaciones en los terrenos de la Universidad Laboral

24.05.2018 | 05:00

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con representantes de las Asociaciones de Padres y Madres y directores de los colegios de Teatinos, visitó el pasado 9 de mayo el IES Nº1 Universidad Laboral, donde se instalarán temporalmente módulos de aulas para el próximo curso escolar, en tanto finalizan las obras de construcción del nuevo instituto, que ya se encuentran iniciadas.

El centro educativo, que será de tipología D5, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4,7 millones de euros y creará 600 puestos escolares.

En el encuentro, los asistentes visitaron la explanada de pinares, en la parcela IES Nº1 de la Universidad Laboral, y el propio centro educativo para conocer in situ el amplio espacio al que acudirán los estudiantes que este año cursan 6º de primaria en los colegios de Teatinos.

La delegada de Educación, Patricia Alba, ha destacado que "la atención al alumnado y su seguridad son una prioridad para esta Delegación. Por ello, y para evitar su desplazamiento para el uso de equipamientos educativos como instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios, etcétera, se ha optado por esta solución temporal propuesta por la Delegación, y que ha sido aceptada por la comunidad educativa implicada".

Asimismo, ha añadido que "hay que insistir y destacar que se trata de una solución temporal y que, en cualquier caso, estas aulas ofrecen todas las garantías y cuentan con las mejores condiciones de habitabilidad, confort y seguridad".

La comunidad educativa, integrada por los directores y directoras de los centros de Infantil y Primaria con adscripción a la nueva sección de Educación Secundaria Obligatoria y por sus AMPAs han estado y están informados en todo momento de los avances de las obras y han sido atendidos en numerosas ocasiones por la Delegación Territorial de Educación.

Por otro lado, en previsión a la demanda, la Agencia Pública Andaluza de Educación va a iniciar los trámites para el inicio del expediente patrimonial con el Ayuntamiento de Málaga con el objeto de disponer de una parcela para la construcción de otro instituto en esa misma zona, un IES de tres líneas y otras 360 nuevas plazas escolares, en la zona de El Cónsul - Soliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine