Dirigentes de Izquierda Unida en la capital y de Equo han tenido una primera toma de contacto tras el llamamiento a la convergencia que lanzó la coalición hace unos días.

Así, en la reunión estuvieron presentes por parte de IU tres de los integrantes de la coordinadora local, Remedios Ramos, José Antonio Carmona y Rafa Arijo. Equo, por su parte, estuvo representado por Juan José Merino y Carmen Molina.

Durante la misma, según han informado desde IU en un comunicado, se ha comprobado "que existen espacios comunes, así como coincidencia sobre la necesidad de confluir en un mismo proyecto la amplia mayoría social a la izquierda del PSOE".

Remedios Ramos ha señalado al finalizar el encuentro que sólo construyendo "ese espacio común de lucha y trabajo seremos útiles a la mayoría social. Nos unimos porque en la lucha conjunta somos más fuertes. Más fuertes para enfrentarnos al eje PP-Ciudadanos-PSOE que defiende y mantiene un sistema económico, político y social injusto y corrupto por naturaleza".

Esta primera reunión se enmarca en el ámbito municipal para trabajar juntos en la misma dirección. "Buscamos la convergencia, el acuerdo y la discusión de los temas, con las fuerzas que apostamos por un cambio de modelo productivo, económico y político, para continuar trabajando colectivamente por alternativas políticas, sociales, feministas, ecologistas y pacifistas para Andalucía, nuestros pueblos y ciudades".

IU Málaga ciudad presentó públicamente su manifiesto para una confluencia el pasado14 de mayo y con el panorama político de 23 años de gobierno del Partido Popular, asegurando que "nos encontramos ante una Málaga viciada por sus políticas, en las que se prima más el clientelismo que la participación ciudadana".

Por último, Ramos se ha mostrado "optimista" y considera que "se abre por primera vez la posibilidad de desbancar al PP de la Alcaldía y en esa línea se trabajará conjuntamente".