La Nao Victoria atracará en el Muelle Uno del Puerto Málaga del 26 al 30 de mayopara abrir sus cubiertas al público y dar a conocer la aventura marítima que llevó a la nave original a dar la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522) de Magallanes y J. S. Elcano, en la gran conmemoración de su V Centenario.

La nao, que se encuentra realizando una gira por puertos de toda España, permanecerá atracada en Málaga los días 26 al 30 de mayo y podrá ser visitada en horario de 10.00 a 20.00 horas. Ofrece además visitas concertadas y guiadas para grupos y centro educativos. La entrada de adulto costará 4 euros y los niños, de 5 a 10 años, 2 euros. También hay bonos para familias por 10 euros, para dos adultos y hasta tres niños hasta los 10 años.

Esta réplica, que busca acercar al gran público un navío con mucha historia, cuenta ya en su proa con miles de millas náuticas navegadas difundiendo su extraordinaria hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas. El barco tiene 26 metros de eslora y 7 de manga. Es una obra maestra de la carpintería de ribera, construido con minucioso rigor histórico, que durante los años 2004 a 2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado giras por puertos de EEUU y Europa, recibiendo miles de visitas.

Durante sus días de estancia en el Muelle Uno de Málaga, el público podrá subir a bordo y conocer a lo largo de sus cubiertas cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta hace casi cinco siglos, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras, su fabulosa travesía y las extremas condiciones de vida de sus marinos de la época. En su bodega podrá además experimentar las vivencias de la propia tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este legendario navío.