Carmen Casero, número 16 en la lista que presentó el PP para las elecciones municipales de 2015, entrará en el Ayuntamiento. Después de caerse en el presente mandato al quedarse los populares con tan sólo 13 concejales, ahora sella su entrada como sustituta de la edil del PP Francisca Bazalo, quien abandona su escaño por motivos de salud. Este cambio fue confirmado ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que abordó la nueva situación y habló de «cambios leves». Bazalo ha estado al frente de Accesibilidad. Preguntado por si habrá una reestructuración, De la Torre no descartó la posiblidad, aunque insistió en su idea de cambios cosméticos.

En relación a la situación de Bazalo, el alcalde achacó su renuncia a una decisión estrictamente personal y relacionada con su estado de salud. De hecho, aseguró que la posibilidad de su renuncia ya estuvo sobre la mesa hace algunos meses. «Hace algunos meses ya mostró su preocupación», dijo De la Torre. «Porque la salud suya, nunca buena, ha empeorado. Últimamente estaba con más dificultad para poder dedicar las horas que supone un esfuerzo como ser concejal», añadió. El regidor quiso expresar su agradecimiento al trabajo realizado por Bazalo. «Es una persona encantadora y una gran líder en el deporte paraolímpico. A pesar de sus limitaciones físicas por la polio superó esas limitaciones y fue campeona mundial», precisó De la Torre. Para que el cambio sea efectivo, ahora se procederá a la correspondiente notificación a la Junta Electoral.

Con Casero vuelve una vieja conocida al Ayuntamiento. Diplomada en Relaciones Laborales, fue responsable del distrito Este y sintetiza en sí misma el carrusel de las recolocaciones que gira en los partidos políticos. Después de quedar fuera del Ayuntamiento en 2015, fue recuperada por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como cargo de confianza en el grupo popular de la institución provincial. De ahí, pasó a ocupar un puesto como directora técnica en la Diputación. Todo en la presente legislatura. Hasta ahora, que vuelve a ocupar un acta como concejala en el Ayuntamiento.

Última aparición

Bazalo tuvo ayer su última aparición pública como concejala. Presentó la III Jornada de Esgrima Solidaria Málaga Accesible. Un evento que organiza el Club Leones Málaga Ilusión. De la Torre acompañó a Bazalo y volvió a resaltar que «es un ejemplo de cómo hacer inclusión».