Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Policía Autonómica en Málaga por mantener presuntamente una relación sentimental con una menor de 12 y ha sido acusado, al igual que su madre y los progenitores de la posible víctima, de un delito contra la libertad y la indemnidad sexual.

Los hechos se remontan al 30 de enero de este año, cuando las dependencias policiales recibieron una comunicación del Servicio de Protección de Menores de la Junta en Málaga que notificaba una llamada efectuada por una persona anónima a la Línea de Atención Telefónica a la Infancia y Adolescencia de Andalucía (900 851 818).

En esta comunicación se alertaba de la actividad diaria que mantenía el adulto y de su relación sentimental sostenida con una menor de edad, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

La investigación permitió constatar que este vecino de Málaga, de 34 años, mantenía desde el verano del año anterior una relación sentimental con una niña que en aquel momento tenía 12 años.

Las pesquisas también determinaron que tanto la madre del detenido como los progenitores de la víctima eran conocedores y consentidores de esta relación, que se mantenía en el domicilio del adulto, donde el autor de los hechos convivía con su madre y compartía la vivienda con sus dos hijos de un matrimonio anterior, también menores y testigos del posible delito.

Como consecuencia de estas relaciones y sus circunstancias, uno de los hijos del detenido, una niña de edad similar a la de la víctima de estos delitos sexuales, ha necesitado atención psicológica.

Tras la actuación policial, se procedió a la detención del autor de los hechos, quien fue puesto a disposición judicial, mientras que la madre del autor, como los padres de la menor, que no evitaron ni denunciaron esta situación, han sido acusados igualmente de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

En cuanto a la víctima, ha sido atendida por los equipos del Servicio de Protección de Menores y ha quedado ingresada en un Centro de Protección dependiente de la Junta de Andalucía.