Padres de alumnos de los colegios de Teatinos exigieron ayer que no se escolarice a sus hijos en el centro conocido como Universidad Laboral, lugar en el que la Junta ha previsto la escolarización en tres módulos prefabricados mientras se culmina el nuevo instituto. En total, se han presentado 520 firmas contra esta iniciativa.

Los padres llevan meses advirtiendo de que el nuevo centro no iba a estar listo para septiembre y reclamando una solución. Incluso se manifestaron en abril para protestar por la situación de incertidumbre que viven sus hijos. Aseguraron entonces que «la planificación [de la Junta] es una vergüenza».

Por su parte, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con representantes de las Asociación de Madres y Padres (Ampas) y directores de los colegios de Teatinos, visitaron el pasado 9 de mayo el IES N 1 Universidad Laboral, donde se instalarán temporalmente los citados módulos de aulas para el próximo curso escolar, en tanto finalizan las obras de construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria, que ya se encuentran iniciadas.

El centro educativo, que será de tipología D5, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4,7 millones de euros y creará 600 puestos escolares, recordó la Junta en un comunicado.

En el encuentro, los asistentes visitaron la explanada de pinares, en la parcela IES N 1 de la Universidad Laboral, y el propio centro educativo para conocer «el amplio espacio al que acudirán los estudiantes que este año cursan sexto de primaria en los colegios de Teatinos». Asimismo, Alba destacó que «la atención al alumnado y su seguridad son una prioridad para esta Delegación. Por ello, y para evitar su desplazamiento para el uso de equipamientos educativos como instalaciones deportivas, bibliotecas, laboratorios, etcétera, se ha optado por esta solución temporal propuesta por la Delegación».