Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad belga y domiciliado en Estepona, de 60 años de edad, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, además de ser denunciado en acta por realizar transporte de personas sin la preceptiva autorización.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas de la tarde del martes pasado en el Aeropuerto de Málaga, donde se encontraba patrullando una dotación de paisano de la Policía Local de Málaga con el fin de localizar posibles "taxis piratas" o "taxis ilegales", cuando se percataron de la presencia de un vehículo monovolumen que les resultaba familiar, llevándole a cabo un seguimiento, observando cómo el conductor introducía varias maletas en el maletero, entrando un total de cuatro personas en el interior del vehículo.

Acto seguido, el conductor inició la marcha, siendo parado por los agentes a la salida del parking, los cuales procedieron a su identificación así como a revisar la documentación del auto.

Los policías locales pudieron advertir que esa misma persona ya había sido denunciada en dos ocasiones, concretamente en los meses de enero y marzo del presente año, por transportar a personas sin estar autorizado, aunque en este caso la numeración y letras de las placas de matrícula eran diferentes.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a percatarse de que tanto la matrícula anterior como la nueva pertenecían a vehículos de distintos modelos, cuya titular era la esposa del conductor, que terminó reconociendo que había cambiado las placas para intentar eludir la acción de los policías locales.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo puesto a disposición judicial.

En cuanto a los cuatro ocupantes se bajaron del vehículo, solicitándoles los policías locales un taxi para que fuesen trasladados a su destino. Al parecer, habían pactado un precio con el conductor de 150 euros, para los trayectos de ida y vuelta a Estepona.

Por su parte, el vehículo utilizado fue intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal, quedando a disposición judicial.