Ciudadanos llevará una de las principales demandas de los vecinos de Churriana hasta la próxima Comisión de Derechos Sociales donde exigirá a la Junta de Andalucía que ponga en funcionamiento el servicio de urgencias 24 horas en el distrito y dote al centro de salud de una ambulancia medicalizada con personal suficiente para atender las emergencias.

"El edificio está acabado hace casi una década, pero la Junta no lo dota. ¿Qué sentido tiene hacer edificios vacíos?, ¿cuál es el coste para las arcas públicas? Al PSOE que le gusta tanto hablar de la Málaga inacabada debe aplicarse el cuento con algo tan serio como la sanidad", recrimina el portavoz Juan Cassá, que ha comparecido junto a vecinos de Churriana para denunciar esta situación.

Así, la formación naranja reclama en su iniciativa que el Gobierno andaluz establezca un calendario con un horizonte temporal real para la apertura del servicio de urgencias 24 horas, e insiste en la necesidad de dotar de un vehículo de emergencias y personal suficiente al centro de salud para facilitar la asistencia inmediata a los pacientes tanto en emergencias domiciliarias como en caso de accidentes o incendios, así como el traslado de los mismos al hospital correspondiente, en caso necesario.

"Estamos hablando de un distrito alejado del centro, de un distrito con mucha gente mayor, con un transporte deficiente y en el que muchos vecinos han vivido situaciones personales desagradables por no tener este servicio esencial para ellos. Ahora mismo se ven obligados a ir a Puerta Blanca, Alhaurín de la Torre o al Clínico", relata el líder naranja.

Ciudadanos pone el foco en la situación sanitaria que sufre este distrito de Málaga donde, a pesar de las movilizaciones que han protagonizado los vecinos durante años, la Junta de Andalucía no ha dado ningún paso para la prometida puesta en marcha del servicio de urgencias 24 horas, que incluya los fines de semana y días festivos.

"Mucho nos tememos que, de nuevo, otro verano dará comienzo y los vecinos de Churriana solo serán atendidos en su centro de salud hasta las 15 horas. Ni siquiera el actual centro de salud cuenta con la presencia de ambulancia, como sucedía en el pasado. Esto confirma que en atención sanitaria el distrito de Churriana está yendo hacia atrás, en lugar de ir mejorando a medida que aumenta su población", incide el portavoz naranja.