El proyecto solidario «Soles de Málaga», creado y promovido por la Fundación El Pimpi, ha recaudado un total de 126.231 euros, que serán repartidos entre 38 iniciativas solidarias de la ciudad y que movilizó de forma simultánea en todos los distritos y durante un día a 332 empresas, 640 artistas y más de 560 voluntarios. «Soles de Málaga» nació hace unos meses con tres objetivos fundamentales: sensibilización sobre las necesidades más profundas de la sociedad malagueña, visualización de las ONG que los llevan a cabo y conseguir la recaudación suficiente para impulsar y hacer posibles los proyectos de las once ONG seleccionadas.

Para conseguirlos, se llevaron a cabo varias acciones de recaudación de fondos iniciales, que tuvieron como colofón la celebración del «Festival Solidario Soles de Málaga». En esta primera edición, la Fundación solicitó la colaboración de los once distritos municipales para que se sumara toda la ciudad a la «gran fiesta que celebraba la gran Solidaridad de Málaga». Este Festival, se planteaba como un gran gesto solidario con carácter recaudatorio con presencia en todos los distritos de la ciudad, donde se visibilizara la fiesta solidaria y los colectivos sociales de cada distrito. Se acogieron, además de las 11 ONG elegidas, todas las necesidades sociales que cada barrio de la ciudad de Málaga demandara según explicaron ayer desde la Fundación.

Cada distrito se encargó de seleccionar a los colectivos y sus correspondientes causas a las que destinar la recaudación de lo conseguido durante el Festival, según explicaron ayer durante la presentación de los resultados el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino, y el propietario de El Pimpi, José Cobos.