Banderas celestes con el logo de la celebración de la Magna Procesión de la Victoria, fachadas adornadas, traslados discretos que van llevando devociones a sus tronos procesionales, cajas con pétalos que se van acumulando en balcones y un ir y venir en casas hermandades ultimando la salida del sábado próximo. Hay nervios y ganas. Y no sólo en Málaga capital. Se calcula que vendrán a Málaga unos 300 autobuses con visitantes de la provincia y otras partes de Andalucía. Eso supone unas 1.500 personas. Sólo en autobús. Los que lleguen en tren o en sus coches particulares pueden ser muchos más. La Málaga cofrade bulle ante la inminencia de la Magna.

Este sábado está previsto que las advocaciones marianas de la ciudad se expongan en besamano desde primera hora de la mañana, al igual que Santa María de la Victoria, que estará en la Catedral desde primera hora.

También las imágenes de Gloria se suman a esta celebración, con la Virgen del Carmen de El Palo, la Divina Pastora, la Virgen de la Alegría, la Virgen de Fátima, la Virgen del Rosario (Santo Domingo, María Santísima de la Sierra, María Santísima de Araceli, la Virgen de la Cañas y la Virgen del Carmen de El PaloPedregalejo.

En cuanto a la decoración en la calle destaca la fachada adornada por los hermanos del Monte Calvario en la plaza del Siglo y la decoración de la fachada de la Catedral que da a la plaza del Obispo, donde será el acto central de esta procesión, presidida por la Virgen de la Victoria.