La marca de ropa juvenil Stradivarius volverá a abrir sus puertas este miércoles 30 de mayo, después de estar casi cuatro meses cerrado para recibir una profunda reforma interior, con idea de adaptarla a su nueva imagen y dar entrada a la nueva colección de ropa para hombre. Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de Inditex de reforzar su presencia en el Centro de Málaga, con una reorganización y ampliación de otras marcas propias.

La de la tienda, que abrió en 2011 con el desembarco de Stradivarius en el local que estaba ocupado por Espejo Hermanos, verá la luz este miércoles tras cerrar en febrero para la reforma, reforzando así la oferta comercial de Inditex. Stradivarius está enfocada al público juvenil, siendo una de las marcas con más proyección del grupo gallego, que ya ha superado las 1.000 tiendas en el mundo.

Esta reapertura llega en un momento importante, tras el fichaje de Aitana, participante de Operación Triunfo (OT), como nueva imagen de la marca. De esta forma, se quiere mantener como marca de referencia entre el público juvenil. De hecho, en los últimos años ha ido incorporando una sección de complementos y ahora de ropa para hombre, que se incorporan a esta reforma de la tienda.

La actuación acometida en Stradivarius forma parte de una estrategia del Grupo Inditex para reforzar su presencia en el Centro de Málaga. Así, a lo largo del verano se acometerá la reforma del local contiguo, de 700 metros cuadrados, ocupado actualmente por la tienda de telas Kilocentro y que cerrará a medidados de junio. Además, Massimo Dutti unificará sus tiendas de ropa masculina y femenina en un mismo local, ocupando uno situado a la entrada de la calle Larios, mientras Bershka ha cerrado su tienda y reabrirá en el local que ha estado ocupado hasta ahora por Massimo Dutti Woman.