El parlamentario andaluz Carlos Hernández White defendió ayer una Proposición No de Ley (PNL) naranja para que se lleve a cabo la regeneración integral del río Guadalhorce, que contó con la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La PNL de la formación naranja, aprobada en su totalidad por unanimidad en cuatro de su cinco puntos, contó con el rechazo del PSOE en el tercero de ellos, lo que provocó la crítica de Hernández, quien achacó el «eterno enfrentamiento» entre el PP y el PSOE como detonante de que el Guadalhorce se encuentra en la situación de abandono que sufrió durante tantos años.

En su intervención, el parlamentario malagueño apremió a la Junta de Andalucía a zanjar cuanto antes dos de los grandes problemas que presenta el río desde hace años: el riesgo de inundabilidad y los vertidos de aguas residuales en el cauce. «La situación actual pone en grave riesgo a las empresas del polígono Guadalhorce de Málaga. Los empresarios tienen un problema grave, están perdiendo el valor de sus activos y las administraciones están haciendo oídos sordos», expresó.

Hernández White manifestó que Cs pide celeridad en la construcción de dos depuradoras impulsadas por el partido.