Carmila y Carrefour Property han finalizado la segunda fase del ambicioso proyecto de remodelación del centro comercial Los Patios, iniciado el pasado mes de septiembre. El centro, que permanece plenamente operativo desde el comienzo de las obras, ya cuenta con "destacados avances en su diseño y estructura". Así, el centro se embarca en la tercera y última etapa, que engloba la remodelación de la zona central de locales y zonas comunes ubicadas en la galería exterior, así como la renovación completa del mall, según ha explicado Carmila este jueves. El centro comercial Los Patios finalizará la remodelación y reestructuración de sus instalaciones el próximo mes de noviembre, tras 14 meses de actuaciones, con el objetivo de adaptar la oferta comercial a las nuevas necesidades de los clientes.

"En la actualidad, el centro comercial malagueño ya presenta un destacado cambio de imagen, que queda patente en los elementos ligados a uno de los principios sobre los que se basa la reestructuración: la sostenibilidad. Los cuidados muros vegetales diseñados o la iluminación LED implantada en las instalaciones exteriores, son algunas de las novedades que ya pueden descubrir de primera mano los visitantes de Los Patios", ha apuntado.

Fesde el inicio de los trabajos de reforma, los equipos de Carrefour Property y Carmila colaboran de una manera muy activa con Ilunion Tecnología y Accesibilidad, empresa social de la ONCE y su Fundación, especializada en soluciones integrales de consultoría estratégica en materia de accesibilidad. "El objetivo es que el nuevo proyecto comercial no sólo cumpla los requerimientos del Código Técnico en materia de accesibilidad, sino que además vaya un paso más allá y garantice una experiencia de cliente óptima a todos los colectivos", ha detallado Carmila.

Carmila ha sido creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de transformar y revalorizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Su portfolio, producto de la fusión con Cardety, efectivo desde el 12 de junio 2017, está constituido por 206 centros comerciales en Francia, España e Italia, líderes en sus áreas de influencia, y valorado en 5.800 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.

Carmila España tiene 77 centros comerciales en propiedad, distribuidos en 32 provincias en ubicaciones estratégicas de primera calidad. Con 467.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), la compañía gestiona 2.749 locales y medianas superficies.