General Markets Food Iberica, grupo conocido hasta el pasado mes de marzo como Miquel Alimentació, ha inaugurado su primer supermercado franquiciado bajo la enseña Suma en esta provincia, que se suman a los cuatro que la compañía tiene con la enseña Proxim, a los tres centros GMcash para profesionales de la hostelería y restauración, y a la plataforma logística de Fuente de Piedra, que el próximo mes de junio cumplirá décimo aniversario.

Suma Málaga, situado en la Plaza de la Merced, tiene las secciones habituales en libre servicio, y cuenta con unaa sección de snacks, refrescos y productos de impulso. El supermercado, con 210 metros cuadrados de sala de ventas, está atendido por cuatro empleados en un horario de verano de lunes a domingo de 9.00 a 23.00 horas, y en invierno de lunes a domingo de 9.00 a 22:30h horas. Este establecimiento también abrirá durante los festivos.

Creada en el año 2000, la marca Suma está en expansión en toda España. La enseña cuenta con un listado de más de 10.000 referencias (más de 1.600 de marca propia). Los centros Suma cuentan las marcas propias de GMFood Iberica: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends, todas de gran calidad.

Establecido en Andalucía desde 2006, Grupo Miquel cuenta con 258 empleados en la comunidad, 9 cash&carry la enseña GMcash (1 en Almería, 2 en Cádiz, 2 en Granada, 3 en Málaga y 1 en Sevilla), 23 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA (9 en Sevilla, 4 en Córdoba, 3 en Almería, 3 en Jaén, 2 en Granada, 2 en Huelva y 1 en Málaga), 12 establecimientos Proxim (4 en Málaga, 3 en Jaén, 3 en Sevilla, 2 en Granada y 1 en Cádiz), 3 plataformas de cross docking en Almería, Cádiz y Sevilla, y una plataforma logística en Fuente de Piedra de 32.000 metros cuadrados que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en Andalucía.

GMFood Iberica con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash (que cuenta con 68 centros) y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.