El empresario malagueño Ricardo Nandwani ha sido proclamado este juevesnuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga por aclamación, al obtener el apoyo unánime de los asistentes a la asamblea electoral celebrada hoy en la sede central de la asociación empresarial en la capital con la presencia de la vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez.

Nandwani, actual vicepresidente del colectivo, toma así el relevo del que en los últimos cuatro años y hasta ahora ha sido presidente del colectivo, Enrique de Hoyos, fundador y director de TD Sistemas.

"Es todo un honor, un reto y una responsabilidad para mí presidir AJE Málaga. Agradecido por todo el apoyo recibido, tanto de los socios como de los compañeros de la junta directiva de los que me siento orgulloso, asociaciones amigas e instituciones. El principal objetivo que nos planteamos es seguir trabajando para aportar valor a los socios, continuar con el trabajo bien hecho en todos estos años y, como reza el lema de nuestra candidatura 'AJE, más cerca', estar más cerca de todos y trabajar juntos con el objetivo de crear un ecosistema empresarial para el futuro con una AJE más social, con más relaciones, más formación, más negocios, más disruptiva y más grande", han sido las palabras del nuevo presidente.

"Para mí estos cuatro años han sido de vivir intensamente un proyecto con el que hemos hecho muchas cosas y que, al final, ha sido un proyecto muy satisfactorio que ha generado cosas buenas para la sociedad de Málaga, a nuestro entorno de jóvenes empresarios y a generar lazos personales entre nosotros", ha asegurado De Hoyos en su discurso de despedida. "Queríamos conseguir un mejor entorno para emprender y queríamos generar oportunidades para todos los empresarios de la provincia y, cuatro años después, podemos decir que hemos conseguido resultados concretos aunque hay que seguir trabajando", ha añadido el presidente saliente.

Este empresario malagueño cuenta con un equipo integrado por la fundadora de La Suite Comunicación, Ana Morales, que desempeñará las funciones de vicepresidenta de AJE Málaga; el fundador de AMG Alquiler de Maquinaria, José Antonio García Ceballos, que será el nuevo secretario general de la asociación, y la socia fundadora de Grupo Dissan, Nazaret Orozco, que ejercerá como tesorera. Como vocales de la ejecutiva, figurará la fundadora de La Réunion d'Amies, María Delgado-Schwarzmann; el creador de Asuem Consultores y socio de Muebles Román, Alejandro Román, la fundadora de Prêt-à-translate, Alicia González, y el fundador de Beteca, Vicente Bejarano.

Nandwani, de 37 años de edad, es informático de formación, Master Executive en Administración y Dirección de Empresas además de experto en Transformación Digital. Es socio de AJE Málaga desde 2008, vocal de la junta directiva desde 2015 y vicepresidente desde comienzos del año pasado.