La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la firma Covei para un mantenimiento más eficaz de la flota de autobuses de la provincia de Málaga asociados de esta entidad.

Para mejorar las dotaciones de seguridad y puesta a punto de los vehículos, para que la circulación sea lo más óptima y con el menor riesgo posible, los expertos de Covei asesorarán a los empresarios del sector, a través de Apetam, sobre los cambios más convenientes en piezas claves para el funcionamiento de los vehículos; con ventajas en los precios de las mismas y en las tarifas de mano de obra.

Teniendo en cuenta que los profesionales del transporte de pasajeros por carretera prestan una especial atención al mantenimiento y a la seguridad de sus vehículos, contar con el asesoramiento de esta firma, respaldada por Iveco, refuerza aún más esta apuesta por la seguridad.

Covei es un centro especializado en la reparación de autobuses, contando con formación actualizada y continua del personal´, por el que Iveco les acredita como centro especializado en este tipo de vehículos. También están certificados por Stoneridge para la revisión y cambio de tacógrafos, así como el precintado de cajas de cambio; elementos clave para la seguridad y el buen funcionamiento del autobús.

Además, este acuerdo servirá para que las garantías de reparación se realicen además con el mínimo tiempo de paralización para que sigan realizando los servicios de movilidad lo antes posible. «Apetam siempre ha apostado por dar a sus asociados un servicio y un respaldo para que las labores de transporte escolar, discrecional o regular se realicen en las mayores garantías, cumpliendo con las máximas exigencias y ofreciendo a las empresas los acuerdos más ventajosos», comentó Juan Sierra, presidente de Apetam. Con este acuerdo Covei pone a disposición de los asociados de Apetam un servicio postventa acorde con las necesidades de los transportistas del sector, reduciendo los tiempos de espera de las reparaciones.