­Un total de 607 alumnos malagueños de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de 26 centros educativos, se dieron cita ayer en la Feria de Emprendimiento que organiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo y la delegada de Educación, Patricia Alba, recorrieron los distintos stands de esta X Feria de Emprendimiento, en la que los 26 centros educativos que participaron expusieron un total de 26 proyectos, desarrollados durante el curso escolar 2017/18 a través del programa Innicia.

Este programa tiene como objetivo acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar el desarrollo de habilidades emprendedoras en estudiantes de todas las edades, mediante formación teórica y práctica en materia empresarial.«Perseguimos potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes», resaltó el delegado de Economía, que además destacó que «hay que promover el espíritu emprendedor desde la infancia». Por su parte, la delegada de Educación, Patricia Alba, felicitó a todo el alumnado y profesorado asistente «por el entusiasmo que muestran cada día. Hoy, sin duda, se ven recompensados el esfuerzo y la dedicación de todo el curso académico» y puntualizó que «esta feria es un claro ejemplo de que nuestros centros educativos son centros dinámicos, proactivos y emprendedores».