El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Málaga empleará el Debate del Estado de la Ciudad, pendiente de que se fije la fecha de su celebración, para hablar de los problemas reales que afectan a todos los malagueños y malagueñas. Su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado que el alcalde De la Torre “no haya convocado desde 2014 el Debate sobre el Estado de la Ciudad, pese a su obligatoriedad anual, lo que nos ha exigido a los y las socialistas a proceder a su convocatoria de acuerdo con el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Málaga”.

Según recalca, “De la Torre ha demostrado también en este caso una enorme desidia, haciendo oídos sordos a las reiteradas peticiones que le hemos realizado tanto desde el PSOE como de otros grupos municipales para convocar este debate, lo que no podemos aceptar teniendo en cuenta las exigencias que tiene como alcalde de Málaga”.

“De la Torre encabeza un gobierno del Partido Popular en Málaga marcado por la desidia, la falta de pasión y la ausencia de ideas y proyectos de futuro. Para los y las socialistas es fundamental debatir sobre la ‘Málaga inacabada’, todos aquellos proyectos de ciudad que siguen sin acabarse como el Astoria, el Guadalmedina o los antiguos terrenos del Repsol, pero también sobre la ‘Málaga abandonada’, la enorme dejadez que sufren los barrios donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueños y que ve como día tras día padecen problemas como la falta de limpieza o la escasez de inversiones municipales”.

“Es el momento de dar la oportunidad para hablar en profundidad sobre los demandas que tienen los malagueños y malagueñas, entre ellos la falta de limpieza o la escasez de viviendas, sin límites de tiempo y contraponiendo los modelos de ciudad, el de esperanza y futuro del Partido Socialista frente al modelo agotado y sin expectativas del Partido Popular”, contrapone.

Pérez ha recordado que, “en el Pleno Ordinario de este mes, pudimos comprobar cómo De la Torre era incapaz de dar la cara y explicar el despilfarro económico que se está produciendo en el Ayuntamiento de Málaga, en esta ocasión con motivo del fiasco de las obras de Plaza de la Merced, y se escondía detrás de su concejal de Urbanismo, Francisco Pomares”. Así, reitera que “en estos cuatro años hemos visto a un alcalde carente de interés, sin plantear iniciativas y que todo lo que realiza es producto de las precipitaciones y a costa del bolsillo de los malagueños y malagueñas”.

A su juicio “sólo hay dos caminos: seguir con Francisco de la Torre, que supone la continuidad y el agotamiento, o darle paso a la alternativa que representa el Partido Socialista, que ofrece respuestas a las demandas que tienen los malagueños y malagueñas”.

Huelga en el sector turístico

El portavoz socialista ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector turístico, que han iniciado una huelga ante la falta de entendimiento con la patronal. El dirigente socialista se pregunta “de qué sirve que De la Torre o Bendodo hayan abogado por el diálogo entre las partes implicados si por la puerta de atrás han pactado una reforma laboral que precariza por complete este sector. Hacen falta menos palabras vacías y más compromiso político”.

Obviamente una huelga no es positiva para la imagen de nuestra ciudad y para la imagen de nuestro turismo pero hay que entender la razones que la motivan”, argumenta Pérez que insiste en que “la solución pasa por llegar a un acuerdo justo con los trabajadores, que son quienes mantienen el sector turístico en esta ciudad y está provincial, quienes están viendo como los números suben pero sus sueldos bajan. Todo nuestro respeto y colaboración a los trabajadores. Siempre estaremos de lado de las causas justas”.