El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araujo y el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, entregaron ayer los galardones de la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende a Predictiva y a Muuglu, empresas que pasarán ahora a la fase regional del concurso.

Un total de 48 empresas de la provincia, que cuentan con la tutela de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), han presentado su candidatura a la quinta edición de estos premios, en los que colaboran Vodafone, Unicaja y Extenda. De estas 48, han sido seleccionadas un total de 36, compitiendo 29 firmas en la categoría ´Creación´, para empresas recientemente constituidas, con una trayectoria empresarial máxima de tres años; en tanto que en ´Consolidación´, para aquellas que tengan entre tres y siete años de vida, han concurrido las siete restantes.

Predictiva, ganador en la categoría ´Creación´, y con sede en Marbella, cuenta con cinco ingenieros y se dedica a mejorar la comunicación mediante el desarrollo de interfaces de voz aplicando Big Data y machine learning. Por su parte, Muuglu, ganador en la categoría ´Consolida´ y ubicada en Coín, está formado por un equipo multidisciplinar con una clara apuesta por la salud alimenticia, dedicándose a la venta de productos cien por ciento vegetales y libres de alérgenos.

Estos galardones han sido promovidos por quinta vez por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidades, a través de Andalucía Emprende, para reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y, por tanto, con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, así como para favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación.

Los ganadores regionales se darán a conocer en el ´Día de la Persona Emprendedora de Andalucía´. Como premio participan en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio.