El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), abordará mañana en el consejo que celebra este organismo la adjudicación de 15 viviendas protegidas para destinarlas al Plan de familias en riesgo de exclusión social (FRES). Además, está previsto que se construyan 10 inmuebles más es una parcela que se encuentra situada en la avenida de la Rosaleda.

Gracias a esta medida, 15 familias malagueñas con necesidad urgente de vivienda podrán acceder a pisos protegidos. Los adjudicatarios han sido establecidos por el Comité FRES, integrado por técnicos de distintas áreas, e ideado para atender este programa municipal.

Como ha destacado el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, se trata de viviendas protegidas en régimen de alquiler, posibilitando una renta asequible para los destinatarios. Cabe recordar que entre los perfiles de beneficiarios de este Plan, hay familias que proceden de desahucios y ejecuciones hipotecarias de viviendas privadas, personas con movilidad reducida, víctimas de violencia de género así como por otras circunstancias de emergencia.

En la medida en que el IMV dispone de viviendas adecuadas a las necesidades de los beneficiarios, es decir, en cuanto se dispone de viviendas vacías, se adjudican a las familias en riesgo de exclusión social, FRES, de forma directa y excepcional, al no tener la necesidad de acudir a la vía ordinaria a través del Registro Municipal de Demandantes.

Este comité ha adjudicado hasta la fecha un total de 361 viviendas que han ayudado a estas familias a conseguir una vivienda digna y adaptada a sus condiciones de vida, objetivo primordial del Instituto.

Parcela para una promoción de 10 VPO en avenida de la Rosaleda

Está previsto que se acuerde la enajenación por parte del IMV a la Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga (SMVM) de la parcela de terreno sita en avenida de la Rosaleda, nº 23. La SMVM destinará este espacio para la promoción de 10 nuevas viviendas protegidas en este enclave malagueño.

Cabe recordar que por el Ayuntamiento de Málaga, desde el año 2000, se han construido y entregado a los ciudadanos un total de 5.223 viviendas protegidas, de ellas 2.433 en régimen de alquiler y 2.790 en régimen de propiedad.

Además, en la actualidad está en construcción un total de 109 viviendas protegidas, siendo todas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años.