Un gran enjambre de medusas está recorriendo la costa de Málaga de este a oeste. Muchos bañistas han sido testigos de la presencia de estos molestos ejemplares y así lo confirman fuentes del Aula del Mar, que indican que esta plaga se ha visto desde Nerja a Mijas.

Los municipios del litorial oriental de la provincia comenzaron ayer a tomar medidas para limpiar sus playas invadidas de medusas. Los problemas continúan hoy y se han extendido hasta el otro extremo de la provincia.

Se trata en concreto de una plaga de Pelagia Noctiluca, la especie que visita con más frecuencias las playas de Málaga, normalmente durante no más de dos o tres días y en enjambres, lo que dificulta el baño. El contacto con uno de estos ejemplares puede ser doloroso, pues son urticantes, pero no son peligrosos, aunque se recomienda a los bañistas que tengan precaución.

En Rincón de la Victoria un dispositivo formado por una decena de personas y un tractor trabaja en despejar la playa de medusas, aunque hoy se ha reducido el número de ejemplares respecto a ayer. Así lo ha confirmado el concejal de Playas del municipio, José María Gómez, quien ha destacado y agradecido la colaboración de los bañistas que hoy han visto frustrado su chapuzón.