El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha estrenado durante las últimas semanas siete rutas internacionales que conectan Málaga con Suecia, Reino Unido y diferentes países de África y Asia. Concretamente, las nuevas rutas enlazan con la localidad sueca Skelleftea, las ciudades británicas Birmingham y Liverpool y las capitales Doha (Qatar), Argel (Argelia), Riad (Arabia Saudí) vía Casablanca y Kuwait (Kuwait) vía Heraclión (Grecia).

La compañía SAS estrenó nuevo destino con el norte de Suecia el pasado sábado. Para celebrarlo, la aerolínea compartió con sus pasajeros con destino a Skelleftea una tarta conmemorativa del momento. También los bomberos del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol dieron la bienvenida a la nueva conexión con el tradicional arco de agua.

Anteriormente, entre mayo y lo que va de junio, también ha sido escenario del estreno de varias rutas estivales, todas ellas internacionales. Desde el pasado 14 de mayo, Primera Air enlaza con Birmingham con 14 vuelos semanales. La aerolínea une Málaga con esta ciudad inglesa todos los días de la semana, con dos vuelos diarios (una llegada y una salida). Con otra ciudad inglesa, Liverpool, conecta Blue Air desde el 5 de junio, los martes y los jueves (una llegada y una salida cada uno de estos días).

También en junio, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha estrenado la ruta a Doha, que Qatar Airways empezó a operar el pasado día 13 y que conecta Málaga y Doha con ocho vuelos a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos (una llegada y una salida cada día). Un día después, el 14 de mayo, Vueling inició su nueva ruta con Argel. La aerolínea enlaza con la capital argelina dos veces a la semana mediante cuatro vuelos, una llegada y una salida los jueves y domingos.

Además de estas rutas directas, se han inaugurado dos nuevas conexiones a las capitales de Arabia Saudí, vía Casablanca, y de Kuwait, vía Heraclión. La compañía Saudia enlaza Málaga con Riad, vía Casablanca, con cuatro operaciones semanales (1 vuelo de llegada y otro de salida los miércoles y los sábados). Wataniya Airways, por su parte, une Málaga con Kuwait, vía Heraclión, con cuatro vuelos semanales desde el 13 de junio. La aerolínea aumentará las operaciones a partir del 9 de julio, con dos vuelos cada día (1 llegada y una salida), de lunes a domingo.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta esta temporada de verano con 53 compañías aéreas que conectan con 136 destinos a través de 247 rutas. Las aerolíneas han ofertado un 4,7% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. También crece un 5,8% el volumen de vuelos programados por las compañías para este periodo, comprendido entre el pasado 25 de marzo y el 27 de octubre.