El consejo de administración de Prensa Ibérica Media ha nombrado director de La Opinión de Málaga a José Ramón Mendaza, que sustituye a Juande Mellado en el cargo. Mellado deja el periódico para desempeñar su trabajo en otro ámbito profesional tras una amplia y fructífera trayectoria en La Opinión, diario en el que formó parte del equipo fundador en 1999.

El periodista José Ramón Mendaza, hasta ahora subdirector de este rotativo, también fue miembro del grupo de profesionales que hicieron posible la salida del diario a la calle y se ha mantenido en el equipo redaccional desde entonces, ejerciendo diversos cargos de responsabilidad. Hace cuatro años afrontó también la tarea de coordinador multiplataforma, una función dirigida a impulsar la transformación digital del diario y la adaptación del trabajo informativo a las nuevas exigencias de las tecnologías de la comunicación. En definitiva, la misión de atender al carácter multimedia del trabajo informativo, una nueva manera de informar que requiere métodos de trabajo alternativos a los utilizados en el periodismo convencional.

La Opinión de Málaga mantiene su vocación de medio de información de actualidad en sus plataforma impresa y digital, con un periodismo honesto y comprometido que aprovecha las potencialidades expresivas que brinda la tecnología.

Mendaza, casado y con tres hijos, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha desarrollado toda su vida profesional en Málaga. Comenzó su carrera en los diarios El Sol Mediterráneo (1988-89) y Diario 16 Málaga (1990-1996), donde desempeñó su trabajo como editor jefe de la revista de ocio del periódico y más tarde como jefe de la sección de Economía. Posteriormente, fue simultáneamente jefe de prensa del sindicato CCOO y del Colegio de Abogados de Málaga. También ejerció durante varios años como corresponsal en Málaga de los diarios económicos Expansión y Cinco Días.