La decimocuarta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Simed, despliega hasta este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga una oferta de productos y servicios relacionados con la tecnología y la transformación digital aplicada al sector inmobiliario, atendiendo así a las nuevas demandas del mercado.

En Simed se pueden encontrar servicios que van desde 'softwares' especializados hasta maquetas interactivas, sistemas de climatización inteligente o herramientas para acceder a recorridos virtuales. Además, el programa profesional de Simed se ha sumado a esta tendencia para analizar y debatir sobre el nuevo paradigma, con jornadas como la organizada por Atalaya Team o ponencias específicas sobre los conceptos 'proptech' y 'blockchain'.

El catálogo de productos y servicios presentes en la decimocuarta edición de Simed refleja la transformación digital que está abordando el sector inmobiliario, que cada vez incorpora más innovaciones tecnológicas en su cadena de valor.

Empresas y firmas inmobiliarias muestran este fin de semana las tendencias y herramientas más novedosas aplicadas tanto a las distintas áreas de negocio como a los ámbitos de la arquitectura, la construcción o el diseño, que permiten optimizar los procesos de comunicación, la gestión y tratamiento de datos o la experiencia cliente ante la compra de una vivienda.

La convocatoria acoge, de la mano de Fundación Once, las novedades en materia de accesibilidad en el parque inmobiliario, que muestra cómo es una casa accesible, inteligente y sostenible. Asimismo, se puede realizar una visita virtual a una vivienda adaptada para personas con discapacidad, caso de balizas de localización inteligentes, televisión que se activa por voz o cerraduras electrónicas, entre otros elementos.

Además, tienen presencia soluciones en cuanto a climatización inteligente y energéticamente eficiente, y de igual manera pueden conocerse proyectos que destacan por su arquitectura basada en principios de ahorro de energía.

Permanecerá abierto hasta este domingo en horario de 11.00 a 20.00 horas. El salón incluye una diversa oferta expositiva con más de 160 empresas y una oferta estimada de más de 22.000 inmuebles. Además, la industria auxiliar refuerza su posición con la presencia de consultoras, asesoría, seguros, tasadoras, empresas especializadas en marketing inmobiliario, estudios de arquitectura o que trabajan la rehabilitación de edificios, entre otras.