De la Torre destaca el currículum de Jerónimo Blasco como, director general para la Expo 2027

El alcalde de Málaga insiste en que queda trabajo por hacer y que Blasco será muy útil para ganar las votaciones del Bureau International des Expositions que se producirá a mitad del año 2023"

Málaga capital aspira a ser la sede de la Expo internacional de 2027.

Málaga capital aspira a ser la sede de la Expo internacional de 2027. / EXPO 2027

EP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este viernes el nombramiento de Jerónimo Blasco Jáuregui como titular de la dirección general para la Expo 2027 Málaga, a la que aspira la capital.

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha destacado que tiene "un currículum magnífico para poder ser muy útil en el trabajo que nos queda por hacer para ganar las votaciones del Bureau International des Expositions que se producirá a mitad del año 2023".

"Esta convocatoria, que se había organizado desde el Ayuntamiento desde hace unas semanas, ha culminado de una manera exitosa, es como lo veo y tengo la esperanza y la seguridad, a la vista de su currículum, de que será realmente muy útil, estoy convencido", ha concluido.

La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el nombramiento de Jerónimo Blasco Jáuregui como titular de la dirección general para la Expo 2027 Málaga; un nombramiento que responde a la convocatoria pública aprobada el pasado 8 de abril para cubrir este puesto, cuyas bases fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, la página web municipal y, en extracto, en un diario de difusión nacional.

De igual modo, De la Torre ha vuelto a insistir en que "queda trabajo" por hacer para que Málaga pueda albergar la Expo 2027. "No hay que dar nada por hecho, ni mucho menos. Tenemos un magnífico país, una magnífica región y una ciudad maravillosa, Málaga, y todo eso cuenta".

También ha destacado el "tema muy interesante", como es 'La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible', que "interesa a todo el planeta, todos los países, sea cual sea su nivel de desarrollo".

No obstante, ha incidido en que "todo eso no es suficiente, hay que saber venderlo bien, explicarlo bien, en todas las oportunidades que haya", ha dicho. "Hay una visión positiva, pero hay que materializarlo", ha concluido.