Arte

Valle Rivilla gana el II Certamen de Pintura del Real Club Mediterráneo

La pintora cordobesa se alza con el primer puesto de este concurso en el que han participado 218 obras de artistas de toda España

La artista ganadora con su obra, esta semana en el Real Club Mediterráneo.

La artista ganadora con su obra, esta semana en el Real Club Mediterráneo. / RCM

La Opinión

La pintora cordobesa Valle Rivilla ha ganado el II Certamen de Pintura del Real Club Mediterráneo, en el que participaron 218 obras de artistas de toda España.

El jurado, integrado por José Manuel Cabra de Luna, Alfredo García Viñas, Juan Alberto Soler-Miret y Mariano Vergara Utrera, se decantó por la originalidad y modernidad de la obra de Valle Rivilla, titulada ‘Esto no es un email’, con la apariencia de una carta pero con las letras sustituidas por personajes diminutos, una de las marcas artísticas de la autora.

El pasado martes, la ganadora, que no pudo estar presente a final de octubre en la inauguración de la muestra de 30 obras seleccionadas y entrega de premios, visitó el club. Licenciada en Derecho, se ha formado artísticamente con Desiderio Delgado así como en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y ha recibido cursos especializados en el University College y la Slade School of Art de Londres.