El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital ha adjudicado las obras de reforma y ampliación de la unidad de hospitalización para enfermos agudos de salud mental y está previsto que parte de los trabajos den comienzo este mismo mes de agosto.

La inversión en este proyecto asciende a 1.337.000 euros y supondrá el cambio integral del entorno que hasta ahora ocupaba esta unidad en el hospital, pues el servicio se traslada a un área más iluminada después de ser ésta adecuada para albergar a unos treinta enfermos.

Se estima que el plazo de ejecución aproximado de estos trabajos ronde los cinco meses.

La obra de la unidad de hospitalización de enfermos mentales agudos transcurre paralela a la de los laboratorios del centro hospitalario que han sido trasladados al sótano del edificio, lugar antes destinado a salud mental.

Actuaciones vinculadas. Fuentes del hospital indican al respecto que la primera fase de los trabajos en el laboratorio ya ha concluido, de manera que tan sólo resta su equipamiento.

El laboratorio del Hospital Clínico ocupará finalmente 1.200 metros cuadrados e irá dotado con tecnología punta, de forma que el servicio recibirá un notable impulso de modernización. Se prevé que la dotación del nuevo material esté concluida en cuatro meses, fecha a partir de la cual el servicio podrá entrar en funcionamiento.

Pero además de las obras estivales, el centro hospitalario emprenderá después del verano una serie de actuaciones en el Hospital Marítimo de Torremolinos, dependiente del Virgen de la Victoria. Las dos actuaciones darán comienzo en el mes de octubre y su plazo de ejecución será de dos meses y medio.

Las obras consistirán, por un lado, en la ampliación del área de hospitalización médica (el hospital de día del centro) y, por otro, en la creación del hospital de día de la unidad de salud mental infanto-juvenil (USMIJ). Éste último recurso permitirá ofrecer tratamiento intensivo casi todo el día, sin necesidad de ingreso hospitalario, a 25 menores con problemas mentales y trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia.