El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga tiene previsto incrementar entre un 6 y un 8% su actividad quirúrgica durante el verano.

En total el centro hospitalario tiene previsto realizar en los meses de julio, agosto y septiembre 3.000 intervenciones programas, casi 1.200 de ellas precisarán el ingreso hospitalario del paciente. Asimismo, alrededor de 800 serán cirugía mayor ambulatoria.

Para todo ello el recinto hospitalario prevé mantener abierto una media de 16 quirófanos (tanto del Clínico, como del Hospital Marítimo de Torremolinos), aunque en agosto la cifra se reducirá a diez.

El gerente del Clínico, Antonio Pérez Rielo, indicó al respecto que todas las especialidades tendrán quirófanos abiertos trabajando durante el período estival y añadió que lo mismo ocurrirá con las distintas especialidades que pasan consulta en el hospital. En este sentido hay más de 71.000 pacientes citados para tener su primera cita con el especialista y el hospital mantendrá en funcionamiento 65 consultas para atenderlos.

Igualmente el centro realizará alrededor de 25.000 pruebas complementarias a los pacientes en estos meses.

Urgencias. Respecto a la actividad del servicio de urgencias, muy importante en el Clínico ya que éste atiende a parte de la población de la Costa del Sol, Pérez Rielo puntualizó que el hospital ha atendido una media diaria de 455 pacientes en junio y la primera mitad de julio, cifra que en el mismo período del año anterior se situó sólo ligeramente por debajo (450 pacientes). Asimismo, durante la primera quincena de julio la cifra media de enfermos atendidos en los servicios de urgencia del hospital tampoco se vio sustancialmente modificada con respecto a junio.