El accidente de tráfico registrado el pasado miércoles en Marbella suma la cuarta víctima mortal. La mujer que resultó herida muy grave en el siniestro, en el que fallecieron otros dos adultos y un bebé de siete meses, murió en la madrugada de ayer en el Hospital Regional Carlos Haya. La fallecida, J. D. V., de 22 años, fue trasladada en un helicóptero sanitario a este centro desde el Hospital Costa del Sol de Marbella, donde había sido ingresada inicialmente.

El accidente, el más grave que se ha producido en la provincia este año, ocurrió sobre las 6.35 horas del miércoles en el kilómetro 170 de la A-7, en el núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, cuando el turismo en el que viajaban las tres mujeres y el bebé fallecidos invadió el carril contrario cuando pretendía efectuar un cambio de sentido y chocó lateralmente con un taxi, cuyo conductor sólo recibió heridas leves. La investigación policial apunta a que el percance se debió a una imprudencia por parte de la conductora.

Las ocupantes del turismo procedían de Madrid y, tras viajar durante la noche, se dirigían a Marbella para descansar hasta el próximo domingo en casa de unos amigos. El taxista acababa de concluir el último servicio de la noche.

La operación especial de Tráfico 15 de agosto concluyó con cinco accidentes registrados en vías interurbanas, nueve heridos y cuatro víctimas mortales.

En lo que respecta a la circulación, se alcanzaron un total de 550.508 movimientos en las inmediaciones de la capital, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En la primera quincena de agosto se han registrado 158 fallecimientos en las carreteras del país, dos más al día que en el año anterior. El informe de Tráfico muestra un aumento de los accidentes respecto al año pasado (18 más), así como de fallecidos (31, al pasar de 127 a 158), y de heridos (59).