Fuentes policiales informaron hoy a EFE de que agentes españoles de Interpol entregaron a Zajárov en el aeropuerto madrileño de Barajas a policías rusos de este cuerpo que, junto con funcionarios del Ministerio del Interior de ese país, viajaron a recoger al extraditado.

El avión en el que viaja Zájarov, perteneciente a una compañía rusa, despegó de Barajas a la una de la tarde.

Zajárov estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país al ser considerado uno de los autores materiales de los disparos realizados con una pistola con silenciador que acabaron con la vida de Valentín Tsvetkov, gobernador de la región de Magadán, en octubre de 2002, cuando se disponía a entrar en el edificio del Consejo de la Federación en Moscú.

Junto a éste, la policía española detuvo en Marbella a Martín Babakejián, otro de los presuntos autores de esa muerte, quien no será extraditado por el momento.

Ambos están también acusados del intento de asesinato de Piotr Shapka, vicegobernador de la misma región, que acompañaba al fallecido y que resultó herido por otro disparo.

Las investigaciones de este atentado dieron como resultado que había sido cometido por cuatro individuos pertenecientes a un grupo criminal, al que pertenecían estos dos detenidos, y que el motivo del asesinato fue "la intensa actividad pública que el gobernador desplegaba en contra de los grupos mafiosos locales".

Zajárov y Babakejián fueron localizados en la urbanización "Bahía de Marbella" de la localidad malagueña, en la que residían en dos viviendas de lujo, separadas unos 300 metros, en una zona habitada en su mayoría por extranjeros,

En el momento de su arresto, ambos exhibieron documentos y pasaportes con identidades falsas, que utilizaban habitualmente durante su estancia en España para evitar ser reconocidos aunque, en los registros efectuados en sus domicilios, se hallaron los auténticos que acreditaban su verdadera identidad.