Parece una conjura para sacar de quicio a cualquier ciudadano que aspire a pasar con su utilitario por la plaza de Olletas. La confluencia de las calles Cristo de la Epidemia, Camino del Colmenar y Alameda de Capuchinos está regulada por una rotonda que se encuentra en obras. Y los líos que se forman son morrocotudos porque la cosa se complica con otros `aditivos´ que se convierten en una trampa mortal para el tráfico.

Sólo la rotonda en obras ya daría de sí para un libro, pero es que además hay una gasolinera justo al lado, en el inicio de la calle Toquero, que sube hasta el seminario. Cuando hay dos o tres coches en cola está armado el `follón´. Porque además tenemos cerca un supermercado que recibe gigantescos camiones para su abastecimiento, y claro, como la calle Cristo es de un solo carril por sentido, pues mientras dura la descarga hay que esperar.

Y eso si no sufre usted la mala suerte de tener delante a un autobús de la EMT: el Ayuntamiento eliminó las isletas de las paradas y ya no se pueden apartar para dejar el paso libre. Es decir, que hay que `tragar´ con todo.

El área municipal de Tráfico debería hacer un estudio de este singular cruce de caminos para declararlo `zona cero´: lo que no se debe hacer nunca si no se quiere cabrear al ciudadano. Lo malo es que esto ya ha sucedido, aunque claro, no hay elecciones a la vista.

Vamos a La Rosaleda

"Que es campo internacional", dice el himno del Málaga CF. Por el momento sólo es campo de Segunda, pero con apoyo de la afición el equipo puede regresar a Primera esta temporada. Es líder y hoy, a las seis y media, recibe al Córdoba para intentar mantenerse en tan cómodo lugar. Seguro que los jugadores agradecen unas gradas llenas. "Vamos a La Rosaleda...".