Se trata, según fuentes de Medio Ambiente, de una muestra que pretende recorrer un total de 55 municipios litorales para acercar a la ciudadanía la situación actual de la costa andaluza.

La exposición pretende trasladar a los visitantes de manera lúdica los problemas y amenazas de la costa, su diversidad de recursos, los agentes y administraciones que intervienen en su conservación y, especialmente, su importancia ecológica, económica y social.

Esta muestra, con más de 300 metros cuadrados de zona expositiva, realiza un viaje por la costa andaluza enfocado a todos los públicos a través de paneles informativos, fotos, dibujos y proyecciones audiovisuales, todo ello guiado y amenizado por un equipo de monitores ambientales.

La finalidad es conseguir un modelo más integrado y eficiente de la gestión de este territorio que conjugue la conservación de sus valores ambientales y el progreso social y económico de sus habitantes a través de la cooperación y coordinación de todos los actores que intervienen en la franja litoral andaluza.