El programa de Universidad Emprende 2007 trata de fomentar la aventura empresarial en el mundo universitario y ofrece la información y el asesoramiento necesario para poner en marcha los proyectos de los jóvenes andaluces. En Málaga, el programa se desarrolla en estos momentos en su fase de divulgación y se inició el 18 de este mes de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, y el 19 en la Escuela de Turismo y Facultad de Ciencias de la Información. El programa se completa con la visita el día 22 a la Facultad de Ciencias, el 23 a Económicas y Empresariales y el 24 estarán en la Escuela de Ingeniería Industrial (por la mañana) y vuelta a Económicas (por la tarde).

Esta edición cuenta con tres tipos de actividades o fases: divulgativa y promocional, formativa y motivadora y de asesoramiento. En colaboración con la Universidad de Málaga y la Fundación Observatorio Universidad Empresa, la Confederación de Empresarios de Málaga y la de Andalucía cuentan con un expositor con contenidos de marcado carácter interactivo para que la visita de los alumnos sea amena y participativa.

Entre los ponentes figuran José Hermida Lloret, asesor técnico de la revista Emprendedores, que se referirá al deporte y la empresa; Ana Aragón Medina, colaboradora también de la revista, que hablará de las `Armas de mujer en la gestión empresarial´ e Indio Producciones, que contará con una iniciativa de trabajo en equipo.