El monte de las Tres Letras también es conocido como el de San Cristóbal y el monte Victoria. Por la cara sur, visible desde el Camino Nuevo y Gibralfaro, parece un `compendio´ del desierto de Almería, con el agravante de contar con una urbanización de adosados, autorizada de forma incomprensible para trepar por esas alturas.

La ONG Gea lleva varios años preocupándose por recuperar el monte. Tras las campañas de limpieza que ha realizado este mismo año, hoy comenzará la de reforestación, gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

La idea es plantar, entre este sábado y el que viene, 500 árboles, la mayoría pinos piñoneros y algarrobos, aunque también habrá acebuches.

Este bonito plan se ha adherido al proyecto de la ONU `Plantemos para el planeta´, del que Gea es coordinadora nacional. El objetivo de la ONU es plantar para 2010 mil millones de árboles. La ONG ya está en conversaciones con la Junta para seguir plantando árboles el año que viene en la cara norte.

Las personas que quieran echar una mañana mejorando el castigado monte de Málaga pueden hacerlo a lo largo de la jornada. El grupo principal saldrá a las 9 de la mañana de la puerta del Santuario de la Victoria y comenzará a trabajar al final de la calle Macizo del Humo (la urbanización nueva de adosados). Será recomendable ropa y calzado de campo, así como un azadón. Para cualquier duda, pueden llamar al teléfono 678 648 796.

Desorientación

El pasado jueves, en el cementerio de El Palo, una señora desesperada contaba que, por segundo año consecutivo, no localizaba la tumba de un familiar. "Siempre me ocurre igual, se me pasa y no lo encuentro nunca". Para el año que viene, un `sistema GPS´ apañadito y todo resuelto.