Está interrupción del suministro, según indicaron desde Acosol en un comunicado, afectará fundamentalmente a la zona este de Marbella, a Mijas Costa, Fuengirola y Benalmádena Costa.

Para que la tubería, de varios kilómetros de longitud y un metro y medio de diámetro, pueda ser unida a la infraestructura ya existente, debe ser vaciada con anterioridad, a fin de que varios equipos de soldadores especializados puedan trabajar de forma simultánea.

Se prevé que se reciban 300 litros por segundo desde la capital, enviados por la Empresa Municipal de Agua de Málaga (Emasa), que se añadirán a otros 200 litros procedentes de los pozos de Fuengirola. Asimismo, se intentará paliar en lo posible la falta de agua, ya que en situaciones normales se reciben unos 1.000 litros por segundo.

Con la conclusión de estos trabajos, quedará cerrada la implantación del sistema de doble tubería en la Costa del Sol Occidental. Además, Acosol ha constituido un servicio de atención al ciudadano para atender a todo aquel que pueda verse afectado: 952 83 93 29.