López Luna presidió hoy, en la Comisaría Provincial, el acto de incorporaron de 54 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que pasan a integrar las plantillas de la capital y Marbella. En concreto, 49 de los nuevos agentes se destinan a distintas unidades policiales de Málaga y cinco trabajarán en la comisaría del CNP marbellí.

Con este aumento neto de agentes, la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia asciende a 2.504 efectivos, incluidos policías en activo, en segunda actividad y agentes en prácticas. En mayo de 2004, la plantilla policial estaba integrada por 2.035 agentes.

"Todos los años se incrementa, para cubrir vacantes, cerca de 5.000 efectivos", destacó López Luna, además de explicar que "esta política ha tenido su repercusión positiva en Málaga, ya que en la provincia, los efectivos se han incrementado en un 26 por ciento, lo que supone un incremento neto de efectivos del 469".

La capital cuenta en la actualidad con 1.492 agentes policiales. En el año 2004, los agentes destinados en Málaga eran 1.204, con lo que el aumento ha sido de 288 policías.

La principal labor que se realizará, según el subdelegado, será "dotar de mayor eficacia al Cuerpo Nacional de Policía, que es lo que nos piden los ciudadanos, porque va a haber más presencia de policías en la calle".

Finalmente, López Luna animó a los nuevos agentes a trabajar con entrega y profesionalidad, ya que, según apuntó, "la Policía es la institución mejor valorada por los ciudadanos". "Han escogido una noble profesión que está al servicio de la ciudadanía", añadió.