La Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo miércoles el último trámite administrativo que permitirá al Ayuntamiento ceder a la Asociación de Clubes de Baloncesto ( ACB) el solar de 8.260 metros cuadrados conocido como las antiguas cocheras de la EMT, en El Palo, para que esta entidad deportiva construya y gestione un centro deportivo que ocupará la mitad de la superficie; el resto acogerá una gran zona verde, además de los viales y la zona de aparcamientos.

La comisión de Urbanismo aprobará de manera definitiva el estudio de detalle del PGOU que permitirá ordenar los espacios que ocuparán la zona deportiva y la verde.

El complejo deportivo que construirá la ACB contará con un centro ´ wellness´ donde se ubicará una piscina cubierta de 25 por 12,5 metros, dos piscinas de 12,5 por 5 metros, salas para ´fitness´, gimnasio, cafetería y vestuarios. Además, en el exterior, se incluirán pistas de pádel.

La construcción de este centro forma parte de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la ACB por el que el Consistorio recibe un canon de la entidad deportiva de 30.000 euros anuales por la cesión de estos terrenos y otros 30.000 euros como prestaciones adicionales que consistirán en la utilización de las instalaciones y los servicios del centro deportivo por este valor, según los precios públicos que el Ayuntamiento tiene establecidos en otros complejos deportivos de la ciudad.

La ACB aportará también 60.000 euros en tres años para las obras del futuro pabellón José Paterna, también en El Palo.