Faltaban cuarenta y cinco minutos para el cierre cuando tres hombres encapuchados entraron en el salón de juegos La Esquina, en la barriada de Huelin, y atracaron a punta de pistola al empleado que en esos momentos estaba en la caja. Una vez conseguido el botín, unos 6.000 euros y una saca de monedas, huyeron en motocicletas.

Pasamontañas. Isabel, la encargada del local, situado en la calle La Hoz, explicó ayer a La Opinión de Málaga que todo ocurrió en cuestión de segundos. "Serían las 12.15 horas cuando los tres hombres entraron. Dos llevaban pasamontañas y el tercero un casco negro", describió.

Los dos primeros se colocaron junto a las puertas de acceso del lugar vigilando los movimientos de los clientes que en esos momentos observaban asustados la escena, mientras que el tercero "fuerte y con guantes de motorista", se dirigió al empleado que cuidaba la caja y apuntándole con una pistola le pidió la recaudación. "No sabemos si era verdadera o no, otro llevaba una navaja y le gritó a mi compañero que no le mirara. Tenían acento español", añadió la encargada.

Guardaron rápidamente el dinero en una mochila negra y agarraron una caja de monedas que había junto a la caja. Salieron corriendo y huyeron en motocicletas. "En segundos", insistió la mujer que celebra, al menos, que no fueran violentos y no causaran destrozos ni hirieran a nadie.

El local tiene instaladas varias cámaras de seguridad que han registrado el atraco, lo que podría facilitar la identificación de los atracadores, que ya está siendo investigada por la policía.